La ubicación de tu alojamiento web es un factor considerable a la hora de elegir un plan de hosting.
¿Por qué? A continuación te explicamos.
Para comenzar, el ancho de banda de un servidor ubicado en Chile puede ser hasta 70 veces mayor que un servidor en el extranjero. Esto incidirá directamente en la velocidad del sitio web y cuentas de correo.
Generalmente, los servidores extranjeros ofrecen una gran cantidad de espacio o almacenamiento, sin embargo, este cuenta con un límite de transferencia de datos.
En otras palabras, existe una restricción predefinida; tanto para el número de visitas que recibe el sitio web, como para la cantidad de tráfico que tienen tus correos electrónicos.
Por supuesto, las compañías que entregan estos servicios no expondrán esta información de manera explícita.
También, es importante resaltar que los tiempos garantizados de Uptime de un servidor en el extranjero, son válidos solo para su país de origen. Esto significa que un sitio web fuera de Chile, podría tener hasta 10 veces más caídas que un servidor en territorio nacional.
En este punto, nos gustaría resaltar que si existe algún tipo de falta en nuestros servidores, en Creattiva cambiamos y montamos un servidor completamente nuevo en un plazo de tan solo dos horas.