Google Vault es una herramienta de gobernanza de la información y de descubrimiento electrónico incluida en Google Workspace. Con Vault, puedes conservar, bloquear, buscar y exportar los datos de los usuarios de Google Workspace. Vault puede gestionar los datos siguientes:
Mensajes de Gmail
Archivos de Google Drive
Eventos de Google Calendar
Mensajes de Google Chat (cuando el historial de conversaciones está activado)
Grabaciones de Google Meet, así como registros de chat, preguntas y respuestas, y encuestas que tengan asociados
Mensajes de Grupos de Google
Mensajes de texto, mensajes de voz y sus transcripciones, y registros de llamadas de Google Voice para Google Workspace
Google Sites
Mensajes de la versión clásica de Hangouts (cuando el historial de conversaciones está activado)
Requisitos de las licencias
Para que Vault pueda buscar y conservar los datos de los usuarios, estos deben tener una licencia de Google Workspace y otra de Vault.
Cómo funcionan las licencias
Si Vault está incluido en tu edición, se asigna automáticamente una licencia de este servicio a todos los usuarios de tu organización.
Si Vault está disponible como licencia complementaria, puedes comprar licencias de Vault para algunos usuarios de tu organización o para todos ellos. Vault solo tiene acceso a los datos de usuarios que tengan licencias de Vault asignadas. Más información sobre cómo obtener Google Vault
Si eliminas un usuario o una licencia obligatoria, es posible que se eliminen definitivamente sus datos y que ya no estén disponibles en Vault.
Conservar datos durante el tiempo que sea necesario. Si tu organización debe conservar datos durante un periodo determinado, puedes configurar Vault para hacerlo. Estos datos estarán disponibles en Vault, incluso si los usuarios los borran o vacían sus papeleras.
Elimina los datos cuando ya no los necesites. Si tu organización tiene la obligación de eliminar datos sensibles después de cierto tiempo, puedes configurar Vault para que quite esos datos de las cuentas de usuario y los elimine definitivamente de todos los sistemas de Google.
Las reglas de conservación de Vault se aplican directamente a los sistemas de datos de los servicios de Google compatibles. Vault no es un archivo de datos. Cuando las reglas de conservación caducan, los datos que los usuarios o los administradores hayan eliminado y que no estén sujetos a una retención estarán sujetos a los procesos de eliminación estándar. Cuando finaliza el periodo de conservación y se eliminan definitivamente los datos, los usuarios y los administradores no pueden recuperarlos. Más información sobre cómo funciona la conservación
Control de la información: conservar y eliminar datos
Conservar datos durante el tiempo que sea necesario. Si tu organización debe conservar datos durante un periodo determinado, puedes configurar Vault para hacerlo. Estos datos estarán disponibles en Vault, incluso si los usuarios los borran o vacían sus papeleras.
Elimina los datos cuando ya no los necesites. Si tu organización tiene la obligación de eliminar datos sensibles después de cierto tiempo, puedes configurar Vault para que quite esos datos de las cuentas de usuario y los elimine definitivamente de todos los sistemas de Google.
Las reglas de conservación de Vault se aplican directamente a los sistemas de datos de los servicios de Google compatibles. Vault no es un archivo de datos. Cuando las reglas de conservación caducan, los datos que los usuarios o los administradores hayan eliminado y que no estén sujetos a una retención estarán sujetos a los procesos de eliminación estándar. Cuando finaliza el periodo de conservación y se eliminan definitivamente los datos, los usuarios y los administradores no pueden recuperarlos. Más información sobre cómo funciona la conservación
Nota: Vault no conserva los datos hasta que configures reglas de conservación. Mientras tanto, los usuarios pueden eliminar sus datos y los servicios pueden eliminarlos de manera definitiva según el protocolo del servicio correspondiente.
Google Vault es una herramienta de gobernanza de la información y de descubrimiento electrónico incluida en Google Workspace. Con Vault, puedes conservar, bloquear, buscar y exportar los datos de los usuarios de Google Workspace. Vault puede gestionar los datos siguientes:
Mensajes de Gmail
Archivos de Google Drive
Eventos de Google Calendar
Mensajes de Google Chat (cuando el historial de conversaciones está activado)
Grabaciones de Google Meet, así como registros de chat, preguntas y respuestas, y encuestas que tengan asociados
Mensajes de Grupos de Google
Mensajes de texto, mensajes de voz y sus transcripciones, y registros de llamadas de Google Voice para Google Workspace
Google Sites
Mensajes de la versión clásica de Hangouts (cuando el historial de conversaciones está activado)
Requisitos de las licencias
Para que Vault pueda buscar y conservar los datos de los usuarios, estos deben tener una licencia de Google Workspace y otra de Vault.
Cómo funcionan las licencias
Si Vault está incluido en tu edición, se asigna automáticamente una licencia de este servicio a todos los usuarios de tu organización.
Si Vault está disponible como licencia complementaria, puedes comprar licencias de Vault para algunos usuarios de tu organización o para todos ellos. Vault solo tiene acceso a los datos de usuarios que tengan licencias de Vault asignadas. Más información sobre cómo obtener Google Vault
Si eliminas un usuario o una licencia obligatoria, es posible que se eliminen definitivamente sus datos y que ya no estén disponibles en Vault.
Conservar datos durante el tiempo que sea necesario. Si tu organización debe conservar datos durante un periodo determinado, puedes configurar Vault para hacerlo. Estos datos estarán disponibles en Vault, incluso si los usuarios los borran o vacían sus papeleras.
Elimina los datos cuando ya no los necesites. Si tu organización tiene la obligación de eliminar datos sensibles después de cierto tiempo, puedes configurar Vault para que quite esos datos de las cuentas de usuario y los elimine definitivamente de todos los sistemas de Google.
Las reglas de conservación de Vault se aplican directamente a los sistemas de datos de los servicios de Google compatibles. Vault no es un archivo de datos. Cuando las reglas de conservación caducan, los datos que los usuarios o los administradores hayan eliminado y que no estén sujetos a una retención estarán sujetos a los procesos de eliminación estándar. Cuando finaliza el periodo de conservación y se eliminan definitivamente los datos, los usuarios y los administradores no pueden recuperarlos. Más información sobre cómo funciona la conservación
Control de la información: conservar y eliminar datos
Conservar datos durante el tiempo que sea necesario. Si tu organización debe conservar datos durante un periodo determinado, puedes configurar Vault para hacerlo. Estos datos estarán disponibles en Vault, incluso si los usuarios los borran o vacían sus papeleras.
Elimina los datos cuando ya no los necesites. Si tu organización tiene la obligación de eliminar datos sensibles después de cierto tiempo, puedes configurar Vault para que quite esos datos de las cuentas de usuario y los elimine definitivamente de todos los sistemas de Google.
Las reglas de conservación de Vault se aplican directamente a los sistemas de datos de los servicios de Google compatibles. Vault no es un archivo de datos. Cuando las reglas de conservación caducan, los datos que los usuarios o los administradores hayan eliminado y que no estén sujetos a una retención estarán sujetos a los procesos de eliminación estándar. Cuando finaliza el periodo de conservación y se eliminan definitivamente los datos, los usuarios y los administradores no pueden recuperarlos. Más información sobre cómo funciona la conservación
Nota: Vault no conserva los datos hasta que configures reglas de conservación. Mientras tanto, los usuarios pueden eliminar sus datos y los servicios pueden eliminarlos de manera definitiva según el protocolo del servicio correspondiente.