Posicionamiento web: ¿orgánico o pagado? ¿SEO O SEM?
Tráfico orgánico vs. tráfico pagado. Ambas estrategias persiguen un mismo objetivo: alcanzar los primeros lugares de buscadores como Google o Bing.
Sin embargo, tienen caminos muy diferentes.
¿Cuáles son sus principales diferencias y qué método elegir?
En el siguiente artículo, te describiré las diferencias entre SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) para que entiendas en profundidad ambas modalidades.
Posicionamiento web: tráfico pagado o SEM
Como puedes imaginar, el llamado “tráfico pagado” requiere una transacción comercial para comenzar a funcionar.
Y por supuesto, la duración de la campaña dependerá de la inversión realizada.
Aunque en primera instancia, montar una campaña SEM pueda parecer una modalidad costosa o muy técnica, lo cierto es que es todo lo contrario.
Primero, Google Ads permite controlar de manera detallada tu inversión. Desde cuánto gastarías por día, hasta cuánto gastarías por palabra.
Además, para montar un campaña no necesitas un gran capital. Aquí abajo, podrás ver una imagen que ilustra en qué parte del buscador estarías si invirtieras de Google Ads.
Por otra parte, para despreocuparte del área técnica puedes encargar a una empresa externa la realización de anuncios en Google Ads, ellos te guiarán en el uso de la plataforma.
Google afirma que los anuncios pagados obtienen entre el 20 al 30% del tráfico, una cifra que podría atraer mucho más clientes a tu negocio.
Al ser un modelo publicitario de Pago Por Clic o PPC, también tendrás una medición real sobre el éxito de tu anuncio.
Posicionamiento web: tráfico orgánico o SEO.
Cuando nos referimos al tráfico orgánico, estamos hablando de todos aquellos usuarios que al momento de realizar una búsqueda en Google o Bing (por ejemplo), entran a alguna de las páginas web ubicadas en la SERPs.
Ahora te estarás preguntando qué son las SERPs.
SERPs es el acrónimo de Search Engine Results Page o Página de Resultados del Motor de Búsqueda.
Aquí abajo podrás ver el espacio en donde se encuentran las SERPs.
Como te expliqué arriba, alcanzar los primeros resultados de Google es un tarea que necesitará trabajo y tiempo.
El gran contendor en el SEO será el Algoritmo de Google, una fórmula matemática encargada de posicionar millones de páginas web.
A pesar de que esta fórmula matemática nunca ha sido revelada, existen algunas claves que evidentemente tienen incidencia en el posicionamiento web.
Aún así, algunos expertos aseguran que este algoritmo cambia más de cien veces al año.
Para trabajar ello, existen especialistas en el área de marketing de contenido y/o SEO, que te pueden ayudar a tener un posicionamiento capaz de atraer más tráfico al sitio web.
¿Tráfico orgánico o tráfico pagado?
Para comenzar a establecer las diferencias entre SEO y SEM, me gustaría aclarar que ambas modalidades requieren una inversión.
Mientras en el tráfico pagado es la realización de la campaña, en el tráfico orgánico es la contratación de especialistas.
Cada modalidad tiene sus ventajas: en el SEO, podrás obtener resultados que se mantenga en el tiempo.
Por su parte, en el SEM podrás posicionarte con varias palabras de manera inmediata.
Aún así, también puedes elegir tener ambas opciones. Todo depende de las necesidades y proyecciones en el tiempo de tu compañía.
¿Quieres crear una campaña Google Ads? En Creattiva podemos ayudarte a posicionar tu negocio.
Solamente tienes que contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488.
O también puedes visitar nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer todos nuestros productos y servicios.
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