3.7/5 - (15 votos)

Para aquellas personas que estén buscando emprender online o tener presencia en Internet, hemos hecho esta breve guía.

 ¿Qué tengo que hacer para tener una página web? A continuación te explicamos.

Conoce los 13 beneficios de tener un sitio web y cómo pueden hacer crecer tu negocio.

Cómo hacer una página web en cuatro simples pasos

El misterioso mundo del hosting (y dominio web)

Un ambiente de misterio y confusión ronda sobre la palabra hosting. Pero no te preocupes, en este preciso instante sabrás exactamente su significado. 

Un hosting o alojamiento web, es un espacio dentro de un servidor que guarda todos los archivos que componen un sitio web (texto o imágenes, por ejemplo) y además te entrega un correo corporativo (nombre@ejemplo.cl).

Aprende a seleccionar el hosting ideal para tu eCommerce con nuestra guía especializada.

Por otra parte, el dominio web es el nombre único e irrepetible que tendrá tu sitio web en Internet (acá abajo tendrás una imagen ilustrativa).

Te explicamos esto porque para tener una página web, tendrás que tener un hosting y un dominio web. 

¿Tienes un nombre en mente? Verifica su disponibilidad en nuestra herramienta de registro de dominios.


Si deseas organizar aún mejor tu sitio, considera la posibilidad de usar subdominios; aquí te explicamos qué es un subdominio y para qué sirve

Los cimientos de tu página web

¿Cuáles serán las características de tu página web? Si te gustaría tener un blog o una plataforma autoadministrable, sería una buena idea trabajar con un CMS como WordPress o Joomla.

¿Quieres vender online? Puedes crear un e-commerce amigable con nuestra plataforma de tienda online

Analiza en profundidad tu proyecto y cotiza de acuerdo a las características de tu página web y el presupuesto que tengas disponible.


Un desafío llamado contenido

Te pueden ayudar a crear un contenido, incluso puedes asesorarte con un experto; pero solamente tú puedes elegir el tipo de comunicación y estilo que tendrá tu sitio web. 

Habitualmente, la creación de contenido y su conexión con el diseño, es un proceso que atrasa la publicación de una página web.

Trabaja con antelación en ello, y te ahorrarás futuros dolores de cabeza.


Publicar, corregir, publicar

Tus ideas cambiarán, y cambiarán cuando tu página web esté en pleno proceso de creación.

Te darás cuenta que la redacción del contenido podría mejorar, que aquella imagen no representa totalmente tus servicios o que la tipografía no te convence del todo. 

Nuestra recomendación es la siguiente: tómate unos días, y haz un listado con todas las correcciones que te gustaría aplicar a tu página web.

Te ahorrarás tiempo, y en caso de no tener una plataforma autoadministrable como WordPress, también evitarás salirte del presupuesto acordado.