4 claves de ciberseguridad para proteger un eCommerce
¿Preocupado por la seguridad de tu compañía? Aquí te entregamos algunas recomendaciones que podrían ayudarte.
Tanto en Chile como en el extranjero, el comercio electrónico a experimentado un crecimiento considerable en comparación con años anteriores.
En nuestro país, las ventas online aumentaron un 30,3% de acuerdo a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Chile.
Consulta nuestra guía de herramientas y prácticas para proteger tu página web y mantenerla segura.
La comodidad, velocidad, horario, facilidad de pago e incluso precios más económicos; son algunas de las razones que argumentan los chilenos para elegir el comercio electrónico.
Sin embargo, no solamente han crecido las ventas en plataformas eCommerce, sino que también han aumentando los ataques a estos sitios web.
Por lo mismo, en Creattiva hemos realizado un listado con recomendaciones y consejos para proteger a un eCommerce de un posible ataque cibernético.
Capacitación de empleados
La preparación y concientización en ciberseguridad del equipo de trabajo es fundamental.
Un grupo con conocimientos básicos en seguridad informática y fraudes o estafas online, será una gran barrera para los ciberdelincuentes.
“El 90% de los ciberataques se concretan por un error humano. Gracias a esto, los grandes criminales pueden tener acceso a la información que les permite concretar sus actividades”, afirmó el director de seguridad digital de Microsoft, Andrés Rengifo, en una entrevista en La Tercera.
Otra iniciativa positiva sería crear políticas de seguridad y privacidad para proteger los datos sensibles de los clientes.
¡Te podría interesar!: ¿Por qué un certificado SSL es importante para tu web?
Penetration testing o pentesting
Año a año, la industria del comercio electrónico experimenta un aumento en el área de seguridad informática.
Por lo mismo, muchas empresas han contratado los llamados “hackers éticos” para conocer las vulnerabilidades de su plataforma web y fortalecer su seguridad.
En ese sentido, el penetration testing (prueba de penetración en español) sirve para romper las barreras de seguridad de una compañía
Además de realizar un diagnóstico con propuestas y estrategias para prevenir un ataque cibernético real.
Certificado SSL (HTTPS)
Un certificado SSL (Secure Sockets Layer o Capa de Sockets Seguros en español) es un protocolo de seguridad capaz transmitir información de manera segura.
De modo cifrado y encriptado, los datos más importantes de tu eCommerce (N° de tarjetas de créditos, contraseñas, información confidencial) estarán protegidos.
De esta forma, solamente el usuario y servidor web tendrá acceso real a la información.
Proteger un eCommerce: una tarea constante
Los ataques cibernéticos y la ciberseguridad van avanzando día a día, por lo mismo, recomendamos realizar chequeos de forma continua.
Tanto en temporada alta como baja, efectuar análisis de seguridad te ayudará a proteger tu tienda online.
También es bueno estar informado sobre las últimas tendencias en ciberseguridad y si tienes la posibilidad de profesionalizar un servicio de ciberseguridad, no dudes en hacerlo.
¿Preocupado por la seguridad de tu empresa? En Creattiva contamos con un sistema de seguridad único en Chile.
Solamente tienes que contactar a nuestra Sales Especialist, Lina Ruiz, llamando al (+562) 2244 2488.
También puedes visitar nuestro sitio web www.creattiva.cl para conocer todos nuestros productos y servicios.
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